domingo, 9 de noviembre de 2008

Hola de nuevo...
La semana pasada porfín mi grupo y yo nos estructuramos algo mejor, y repartimos entre los miembros, una serie de tereas, mas o menos, elegidas por cada uno. En mi caso, me apetece saber más sobre la historia de la India, sobre todo historia antigua. Supongo que al buscar información sobre la historia , me saldra también de su sociedad y sus religiones, algo que me parece muy interesante. Ademas hemos decidido hacer un apartado de arte, creo que puede ser muy curioso. Consiste en traer un poco de arte que encontremos, de todo tipo, pintura, literatura, arquitectura, monumentos,cine... y compartirlo con el grupo.
Asi que como se puede ver, se va perfilando, poco a poco, los temas que realmente nos interesan sobre la India y como puede ir enfocado el trabajo.

Cambiando de tema, he buscado sobre Celanova, "tierra de artistas" pero he buscado pintores, ya que me gusta mucho dibujar y pintar, y he encontrado trabajos muy bonitos.
Uno de los pintores que mas me ha gustado ha sido Alfonso Crespo Fernandez y sobre todo un cuadro a acuarela que se llama: "Desnudo en el baño
espero que os guste como a ami, me ha parecido muy sencillo pero explica muy bien su contenido.

otro cuadro, en este caso es oleo sobre lienzo que me ha gustado ha sido "Marina" 1902 y me ha gustado por el contraste que aparece entre el poqueño bote donde se descubre una sombrilla y se asprecia un agradable paseo por el mar, de unos amigos; con unas inmensas naves de la marina. Desde mi punto de vista, cunato menos curioso. este cuadro es de Máximo Ramos López.
Marina. 1902. Oleo sobre lienzo 42 x 58 cm.



Bueno amogos, con esto me despido. Si os ha gustado que os traiga cuados para disfrutar de ellos, la semana que viene os enseñaré algún otro que sea de mi agrado.

un saludo

No hay comentarios: